En este caso, tenemos que darle un reconocimiento especial, a uno de los guías que participó en el plan vacacional, y que cumplió un rol de profesor en este nuevo taller de computación. Su nombre es Balder, y ejercitando un poco la capacidad de escritura de los niños de 7, 8, 9 y 10 años, les puso la prueba de escribir un cuento, que luego tendría alguna imagen de apoyo en una búsqueda que realizarían usando internet.
Las palabras que están entre comillas en el cuento, más que errores ortográficos, es para mantener y resaltar aquellas formaciones lingüísticas que improvisan los niños a través del sonido, y ver el lenguaje de una forma más depurada sin normas. Esto es parte del ejercicio de la creatividad que hace gala en los niños al reaccionar.
A partir de aquí, los cuentos. Gracias, Balder.
jueves, 27 de agosto de 2009
cuento: de la laguna
Los que viven ahí son animales:osos,ardillas,pájaros,y los lobos.
Los animales viven en el agua y en la tierra y las personas van a acampar ahí y las personas que van, pescan peces y esos peces las personas que los pescan,se lo comen.Y los humanos se meten a bañar en el mar de esas montañas. En ese bosque "ahí" piedras, montañas grandes y famosas y también "ahí" pinos altos.
Por Luis Gustavo y Andrea
Grupo B1
cuento: de Ben y sus poderes alienígenas
cuento: de la bruja y el papá
HABÍA UNA VEZ UNA BRUJA QUE HECHIZO A UN NIÑO. EL PAPÁ LE QUITÓ EL HECHIZO Y EL NIÑO SE SINTIÓ FELIZ. Y COLORÍN COLORADO Y ESTE CUENTO "SEA ACABADO"
Jason y Valentina.
Jason y Valentina.
cuento: de los dinosaurios
Estaba entre los Árboles y "yego" un tyranosaurio pero se comió un velosiraptor y "yego" naruto y salvo a los otros dinosaurios con el zorro de 9 colas.
Sergio y Rafael.
Sergio y Rafael.
cuento: los piratas del Caribe
cuento: la selva de la diversión
cuento: del lorito rudo
cuento: la coneja exploradora
cuento: la niña salvaje
ILUSTRANDO LA ISLA
En un ejercicio de creatividad, puestos en círculo y sentados en el suelo, los niños de 4, 5, 6 años, veían con atención un resto pequeño de un color de cera verde que estaba en el centro, y trataron de darle algún significado distinto al pedacito de creyón. De allí nace esta isla a escala, un pedacito de tierra tan diminuto donde todos estábamos dentro, sometidos a las cosas que más nos causaban miedo. De allí nace la necesidad del cadáver exquisito para que nos rescaten, pero también surguen estos inesperados y sorpresivos dibujos a mano, sobre cómo es la isla donde estábamos. Los nombres que leen en el papel son de los niños, y algunas veces también está el mío o una nueva versión del mismo: Freddy, Fraddy, etc...
IMPROVISANDO DIBUJOS
En uno de los talleres, combinando el uso de computadoras con la creatividad, el grupo de los niños pequeños (4, 5 y 6 años), conocieron el programa Tuxpaint para improvisar algunos dibujos que ellos harían a computadoras. Aquí tenemos algunas de sus creativas representaciones, que van desde un carro particular, un escandaloso personaje, una obra abstracta, un ¿mapa de Londres? y el juego psicodélico de dos niñas. ¡Disfrútenlo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)